NASA Spanish Language Resources

Queremos compartir los siguientes recursos que pueden ser utilizados en diferentes actividades tanto en el salón de clases como en actividades extra curriculares.

NASA STARS En Español

Actividades

Anotación
Aterrizar en la Luna es engañoso. Primeramente porque un vehículo espacial puede viajar a la Luna tan rápido como a 18,000 millas por hora (29,000 km/hr), y necesita bajar considerablemente la velocidad. Después necesita aterrizar suavemente. Esta aeronave no lleva maniquies de prueba, lleva astronautas reales.

Te Retamos a…..

En El Blanco
Gracias a la NASA, ¡la Luna tendrá un nuevo cráter! La NASA esta enviando una nave espacial a la superficie lunar. ¿Por qué? para ver si existe agua debajo de la superficie. Este impacto enviará una nube de polvo y gas por encima de las 6 millas (10km) de altura. Para saber si existe agua los científicos esperan encontrar cristales de hielo y vapor de agua en esta nube de polvo.

Te Retamos a…..

Explorando La Luna En Un Rover
¿Te puedes imaginar manejando un vehículo todo-terreno en la Luna? La NASA si puede. Está construyendo una flotilla de vehículos todo-terreno(siglas en inglés ATVs, llamados rovers) Algunos pueden ser manejados por astronautas. Otros son a control remoto. Todos ellos pueden soportar el terreno polvoso, irregular y accidentado de la Luna. ¡Habla acerca de la aventura todo-terreno!

Te Retamos a…..

Hasta El Núcleo
Para encontrar agua, minerales interesantes o incluso vida, tienes que excavar en un planeta, la Luna o un asteroide. Cuando la NASA no puede enviar a personas a recolectar muestras, envían aeronaves con herramientas especiales que puedan tomar éstas muestras.

Te Retamos a…..

Programa Comercial de Tripulación

El programa de tripulación commercial de la NASA (Commercial Crew Program o CCP por sus siglas en inglés) es una asociación innovadora para ayudar a la industria aeroespacial en los Estados Unidos a desarrollar sistemas de transporte espacial que puedan lanzar con seguridad a los asrtronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) y a otros destinos en la órbita baja de la Tierra.

Usted encontrará páginas para colorear con información relevante acerca de:

Además, separadores de páginas ilustrados con información de los socios comerciales, Boing y SpaceX y tarjetas para coleccionar con información relevante del programa comercial de tripulación.

Otros Recursos en Español