NASA Spanish Language Resources

Queremos compartir los siguientes recursos que pueden ser utilizados en diferentes actividades tanto en el salón de clases como en actividades extra curriculares.


Actividades

Commercial Crew Program
  • Sonido En Una Cuerda: En esta actividad los estudiantes se rotarán a través de varias estaciones de trabajo para desarrollar la hipótesis de como es que el sonido viaja, mientras experimentan con diversos tipos y medidas de cuerda y vasos para determinar el mejor método de transmición del sonido en un teléfono de cuerda y vasos. Te Retamos a tratar…..
Moon to Mars
  • Hasta El Núcleo: Para encontrar agua, minerales interesantes o incluso vida, tienes que excavar en un planeta, la Luna o un asteroide. Cuando la NASA no puede enviar a personas a recolectar muestras, envían aeronaves con herramientas especiales que puedan tomar estas muestras. Te Retamos a tratar…..
  • ¡Construyendo un hábitat lunar!: Tú puedes ser un explorador lunar. Practica al construír tu propio hábitat lunar. Pretende que eres un astronauta trabajando en la Luna y junto con tus compañeros de equipo estás construyendo una casa nueva. Te Retamos a tratar…..
  • En El Blanco: Gracias a la NASA, ¡la Luna tendrá un nuevo cráter! La NASA esta enviando una nave espacial a la superficie lunar. ¿Por qué? para ver si existe agua debajo de la superficie. Este impacto enviará una nube de polvo y gas por encima de las 6 millas (10km) de altura. Para saber si existe agua, los científicos esperan encontrar cristales de hielo y vapor de agua en esta nube de polvo. Te Retamos a tratar…..
  • Orion AA-2 Launch Abort Vehicle (LAV): ¿Podrías balancear las propiedades de la masa del Orion AA-2 Launch Abort Vehicle (LAV)? Te Retamos a tratar…..
  • Explorando La Luna En Un Rover: ¿Te puedes imaginar manejando un vehículo todo-terreno en la Luna? La NASA si puede. Está construyendo una flotilla de vehículos todo-terreno(siglas en inglés ATVs, llamados rovers) Algunos pueden ser manejados por astronautas. Otros son a control remoto. Todos ellos pueden soportar el terreno polvoso, irregular y accidentado de la Luna. ¡Habla acerca de la aventura todo-terreno! Te Retamos a tratar…..
  • Aterrizaje: Aterrizar en la Luna es riesgoso. Primeramente porque un vehículo espacial puede viajar a la Luna tan rápido como a 18,000 millas por hora (29,000 km/hr), y necesita bajar considerablemente la velocidad. Después necesita aterrizar suavemente. Esta aeronave no lleva maniquies de prueba, lleva astronautas reales. Te Retamos a tratar…..
Small Steps to Giant Leaps
  • 3..2..1..¡Despegue! (versión compleja): En esta actividad los estudiantes contstruirán un pequeño X-Plane de papel y lo harán volar, produciendo su propio empuje, al soplar aire a través de un popote y al mismo tiempo examinarán la tercera ley de Newton, la ley del movimiento. Los estudiantes diseñarán y construirán un segundo avión intentando mejorar el diseño previo y tratarán de hacerlo volar una distancia mayor. Te Retamos a tratar…..
  • 3…2…1…¡Despegue! (versión simple): En esta actividad los estudiantes contstruirá un pequeño X-Plane de papel y lo hará volar produciendo su propio empuje al soplar aire a través de un popote . Los estudiantes analizarán cómo las cuatro fuerzas del vuelo y la tercera ley de Newton, la ley del movimiento, afectan al avión.Te Retamos a tratar…..
  • Fuerzas fan-tásticas: Los estudiantes se involucrarán en una serie de demostraciones enfocadas en las fuerzas del vuelo utilizando diferentes materiales y figuras geométricas para demostrar cuál es el de mayor y menor susceptibilidad a las fuerzas de vuelo. Te Retamos a tratar…..
  • Sensibilidades del Sonido: Los estudiantes se involucrarán en una serie de demostraciones usadas para construír un amplificador que ilustra los diversos principios del sonido. Aprenderán acerca del movimiento, las fuerzas, la tranferencia de energía y la interación de esta y la materia.Te Retamos a tratar…..
  • Triangulando tu vuelo: Los estudiantes construirán un aeroplano de papel y calcularán el área de las alas triangulares y la exactitud del vuelo.Te Retamos a tratar…..
  • Efectos del sonido: En esta actividad, los estudiantes aprenderán los principios del sonido, específicamente el cómo amplificar y reducir el volumen. Los estudiantes construirán una bocina para amplificar el sonido y después deberán encontrar una solución para reducir el volumen del sonido percibido.Te Retamos a tratar…..

 


Programa Comercial de Tripulación

El programa de tripulación commercial de la NASA (Commercial Crew Program o CCP por sus siglas en inglés) es una asociación innovadora para ayudar a la industria aeroespacial en los Estados Unidos a desarrollar sistemas de transporte espacial que puedan lanzar con seguridad a los asrtronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) y a otros destinos en la órbita baja de la Tierra.

Usted encontrará páginas para colorear con información relevante acerca de:

Además, separadores de páginas ilustrados con información de los socios comerciales, Boing y SpaceX y tarjetas para coleccionar con información relevante del programa comercial de tripulación.


Otros Recursos en Español

Recursos en Español


Para cualquier pregunta o comentario favor de contactarnos al siguiente correo electrónico: NASASTEMEPDC@txstate.edu